Mi adolescente me cuenta todo… ¿verdad?
Si desea o cree que su hijo adolescente le cuenta todo, esta publicación es para usted. Incluso los padres más informados no obtienen toda la información sobre los entresijos de la vida de un adolescente. Y eso es normal. Saludable incluso.
Parte del trabajo de la adolescencia es prepararse para algún día vivir de forma independiente. Hay un cambio para los adolescentes a medida que gravitan hacia sus compañeros y se alejan de su familia. Están probando su identidad cambiante y confiando en el apoyo de sus compañeros, todo en un esfuerzo por volar algún día el nido. El libro Brainstorm: The Power and the Purpose of the Teenage Brain de Daniel Siegel hace un gran trabajo al explicar esta importante preparación y crecimiento que ocurre durante la adolescencia. Compruébalo aquí.
Para los padres, esta transición fuera de la familia puede ser una transición emocional, pero necesaria. Queremos que nuestros hijos sean independientes y también queremos abrazarlos fuerte y mantenerlos seguros. Puede y debe seguir hablando con su hijo adolescente, especialmente sobre temas que podrían ser más vulnerables, como sus sentimientos. Pero saber por qué pueden optar por compartir con amigos o incluso con mentores en lugar de con usted puede aliviar la inseguridad de que tal vez esté haciendo algo mal.
A continuación se ofrecen algunos consejos para abrir esa línea de comunicación cada vez más estrecha:
Elija un momento en el que no estén involucrados en otra actividad. Si hay una discusión importante que tener, dígales: “Sé que estás jugando tu juego ahora mismo (o inserta una actividad aquí). ¿A qué hora esta noche podemos discutir...? Al elegir otro momento, estás enviando el mensaje de que valoras su tiempo y quieres su colaboración.
Charle con ellos mientras conduce. Cuando están uno al lado del otro, esto puede minimizar la vergüenza porque no te miran directamente. Lo mismo ocurre con lavar los platos uno al lado del otro.
Escuche las cosas pequeñas. Incluso cuando un tema puede aburrirte, tal vez es Roblox, escucha de todos modos. Entonces se sienten valorados como para abrirse a otros temas. Dedique tiempo para la conexión y la diversión. Las noches de cine, tomar un helado o jugar juegos de mesa o cartas juntos pueden allanar el camino para que los adolescentes vean Usted como alguien en quien pueden confiar. S
Su hijo adolescente estará agradecido por sus esfuerzos por escucharlo, incluso si no se lo cuenta hasta dentro de diez años.