Mamás nuevas: C no es para comparar
Me quedé mirando la larga tela frente a mí, confundida y enojada. En mi delirio sin dormir, no sabía cómo hacerlo. Irracionalmente quería romperlo en pedazos, porque esto no era intuitivo. Los libros y las otras mamás me dijeron que la usara tan a menudo como pudiera. A los bebés les gustan los latidos del corazón. Evitará que le quede la cabeza plana. Fueron necesarias 4 visitas en YouTube para finalmente descubrirlo. A las tres semanas de vida de mi hija, no la llevaba lo suficiente. ¡Qué declaración! Me lo tomé tan en serio que tuve que usarla constantemente para que ella creciera y se convirtiera en un ser humano saludable y exitoso. Ahora, años después, mientras corre cantando fragmentos de canciones de Frozen y construye elaboradas casas con Legos para Pikachu, veo que no importa que no la haya usado 8 horas al día o incluso todos los días. Ojalá pudiera regresar y ofrecerme un poco de compasión.
Es común que las nuevas mamás sientan estrés y ansiedad por tareas simples y difíciles mientras aprenden a vivir con un bebé dependiente. Todo mientras están privados de sueño. Muchas sienten que les están fallando a sus hijos cuando comienzan a compararse con otras mamás y con las imágenes de las redes sociales. Quizás he visto demasiado Barrio Sésamo últimamente, pero la letra del día es C. Por compasión, no comparación.
El mejor regalo que puedes darle a tu recién nacido es que te cuides lo mejor que puedas y dejes de compararte con todas las demás mamás. No es egoísta recibir sol, descansar, una comida adecuada, hidratación, un corte de pelo y tiempo para conectarse con otros adultos. En cuanto a tomarse un respiro mientras aprende a ser madre, piense en alguien que la animó y la ayudó a superar otro desafío difícil en su vida. Háblate a ti mismo como lo harían ellos (si fueron bondadosas. No necesitas que el entrenador que hizo que todo el equipo corriera vueltas cuando te ponchaste sea tu voz interior). Háblate a ti mismo como lo harías con una amiga. No eres un fracaso si no puedes envolver a tu bebé como si fuera un pequeño koala. Lo más probable es que si estás leyendo esta publicación y estás pensando en darte un espacio para ser escuchada y conectarte, ya estés esforzándote por ser una madre maravillosa. Ahora disfruta de un Autumn Moon Latte y mira algunas Gilmore Girls.